PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quieres preguntar algo? Primero mira las preguntas frecuentes. Encontrará las preguntas más frecuentes aquí enumeradas por tema.

Stic ReNATURE

¿Qué es el UHU stic ReNATURE?

UHU stic ReNATURE es un nuevo lápiz adhesivo cuyo envase está compuesto, en su mayor parte, por materias primas de origen vegetal. El 58% del plástico utilizado se fabrica a partir de bioplásticos, y forma parte del esfuerzo de UHU por proteger el medioambiente y los escasos recursos fósiles de nuestro planeta.

¿Qué tiene de especial el UHU stic ReNATURE?

El UHU stic ReNATURE es el primer lápiz adhesivo del mundo con un envase fabricado, en su mayor parte, a partir de bioplásticos. En contraposición a lo habitual hasta el momento, que era usar materiales creados a partir recursos fósiles, ahora el componente principal de dicho envase es polietileno procedente de materias primas de origen vegetal («PE ecológico»). UHU stic ReNATURE es el resultado de muchos años de intensa investigación y desarrollo. Gracias a la sustitución de materias primas fósiles por otras renovables, las emisiones de CO2 y el consumo de dichas materias primas fósiles se reduce de forma sostenible. Por supuesto, UHU sigue manteniendo en todo momento la calidad, funcionalidad y tiempo de conservación del producto.

¿Qué materias primas de origen vegetal se utilizan para el UHU stic ReNATURE?

El envase del UHU stic ReNATURE contiene un 58% de materias primas renovables en forma de polietileno que se extrae de la caña de azúcar. El cultivo y el procesamiento necesario hasta que la caña de azúcar se transforme en PE ecológico se lleva cabo en el estado de Sao Paulo, en Brasil. La caña de azúcar está considerada como una de las materias primas más eficiente de todos los cultivos agrícolas en términos de rendimiento y uso energético. En la fabricación de las materias primas para crear el UHU stic ReNATURE no se utilizan plantas modificadas genéticamente.

¿Por qué la cantidad de materias primas renovables se limita al 58 %?

La calidad de los productos y de sus embalajes es de máxima prioridad para UHU. Además, las materias primas que se necesitan para la fabricación del UHU stic ReNATURE deben estar disponibles en cantidades suficientes y, al mismo tiempo, a un coste asumible. Los bioplásticos disponibles hoy en día no siempre están a la altura de nuestras elevadas exigencias de calidad. Gracias a intensos esfuerzos de investigación en los últimos años, hoy en día conseguimos que el envase de plástico contenga una proporción del 58 % de materias primas de origen vegetal. Y para seguir incrementando este porcentaje, comprobamos con regularidad dónde y con qué proporción sería suficiente el uso de materias primas de origen vegetal para estar a la atura de las exigencias que UHU plantea a sus productos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar materias primas de origen vegetal?

Más del 90 % de las materias plásticas en la actualidad se fabrican a partir de petróleo, lo que supone un consumo anual de más de 250 millones de toneladas en todo el mundo. Por el contrario, los bioplásticos son productos que provienen en parte o por completo de materias primas de origen vegetal. Al sustituir las materias primas basadas en petróleo por otras renovables, se ahorran recursos fósiles y se reducen drásticamente las emisiones de CO2.

¿Por qué el stic de bioplásticos ahorra recursos fósiles y CO2?

Cuando las materias plásticas que proceden de fuentes fósiles se queman al final de su ciclo de vida, se emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, lo que incrementa el efecto invernadero y pone en peligro el medioambiente. Durante la quema de las materias 100 % bioplásticas, se libera únicamente el CO2 que el material adquirió durante el crecimiento de la planta. Recientemente, UHU encargó al Institut Denkstatt que calculase la huella de carbono y el consumo de recursos fósiles del nuevo embalaje de UHU Stic ReNATURE en comparación con otros embalajes convencionales de plástico, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14044. Los resultados mostraron una reducción de las emisiones de CO2 del 46 % y del consumo de recursos fósiles de un 48 %. Nuestro nuevo envase de material plástico de origen vegetal fabricado a partir de caña de azúcar contribuye, por lo tanto, a proteger el medioambiente y los recursos.

¿Por qué apuesta UHU por materias primas de origen vegetal?

Con las ventajas que tienen en lo relativo a la protección del medioambiente y de los recursos y otros potenciales a los que también se les puede sacar partido, es indudable que los bioplásticos son de vital importancia en la estrategia bioeconómica del 2020 de la Comisión Europea. Numerosas asociaciones e instituciones a nivel nacional están de acuerdo en que el uso de materias primas de origen vegetal es la única alternativa a largo plazo a la economía actual basada en el petróleo. El reciclaje solo es posible con materias primas renovables. Estamos totalmente a favor del reciclaje, pero un producto reciclable hecho de materias primas de origen vegetal es incluso mejor. UHU trabaja sin descanso para encontrar el mejor procedimiento desde el punto de vista ecológico y para crear productos más respetuosos con el medioambiente. UHU ya utiliza embalajes de cartón y de plástico reciclados siempre que puede.

¿Cómo influye el nuevo embalaje en la capacidad de pegado del producto?

El embalaje no tiene ningún tipo de influencia sobre la eficacia del producto.

¿Se puede reciclar el stic de materia prima de origen vegetal?

Sí. El nuevo UHU stic ReNATURE puede reciclarse como de costumbre, ya que el PE ecológico es igual de reciclable que el PE tradicional. Un vez vacío, deposite el envase en el sistema de recogida correspondiente, de acuerdo con las normas nacionales o locales. En función de la infraestructura que haya disponible, el producto se reciclará o se incinerará.

¿Cómo se debe proceder a la eliminación del producto una vez se haya terminado?

Se ha de vaciar el envase y depositarlo en el sistema de recogida previsto. Los embalajes de cartón o de papel deben depositarse en el contenedor de papel. Al igual que el envase anterior, el nuevo está hecho en su mayor parte de PE, por lo que se puede reciclar sin problemas.

¿Es biodegradable la materia prima de origen vegetal del stic?

El envase del UHU stic ReNATURE no es biodegradable ni tampoco se puede utilizar para hacer compost. Los materiales de trabajo biodegradables tienen un tiempo de conservación limitado. Una larga duración del producto es, sin embargo, una de las exigencias básicas que los usuarios esperan de los productos UHU. Nuestros trabajos de investigación han demostrado que, con nuestro envase hecho con PE ecológico, estamos a la altura de las expectativas de producto relativas al tiempo de duración y a la posibilidad de ser reciclado.

¿Por qué se utiliza caña de azúcar para fabricar el componente de origen vegetal del envase del UHU stic ReNATURE?

El etanol derivado de la caña de azúcar brasileña es el material de partida en la producción de PE ecológico y es, sin duda alguna, una de las materias primas agrícolas fabricadas con mayor eficiencia y mejores credenciales medioambientales. Brasil fomenta este desarrollo desde hace décadas y ha impuesto elevados estándares sociales y ecológicos al cultivo de caña de azúcar; dichos estándares medioambientales y sociales cumplen también con las correspondientes disposiciones de la UE.

¿El cultivo de la caña de azúcar para el UHU stic ReNATURE daña la selva tropical?

No hay indicios de que el cultivo de la caña de azúcar afecte a la selva tropical. Además, más del 99 % de las plantaciones brasileñas de caña de azúcar están a más de 2000 km de distancia del Amazonas. Gracias a las amplias medidas del gobierno, las zonas de cultivo de la caña de azúcar se limita a un 7,5 % del territorio nacional y está prohibido en la mayor parte del país.

¿El cultivo de la caña de azúcar para el UHU stic ReNATURE pone en peligro el cultivo de alimentos?

En el año 2011, se necesitaron alrededor de 300 000 hectáreas de superficie agrícola para el cultivo de la caña de azúcar necesaria para producir 1,2 millones de toneladas de bioplásticos. Según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Instituto de Materias Plásticas Ecológicas y Materiales Compuestos Ecológicos, esto representa únicamente un 0,006 % del potencial de superficie utilizable con fines agrícolas a nivel mundial, que asciende a 5 millones de hectáreas. El consumo total de bioplásticos de ese mismo año alcanzó los 250 millones de toneladas en todo el mundo. Si hoy en día se pudiese abastecer la demanda global de materias plásticas únicamente con bioplásticos, solo se necesitarían alrededor del 1,5 % de las superficies agrícolas disponibles en todo el mundo.

¿Qué más hace UHU por el desarrollo sostenible?

Como empresa mediana, para UHU, pensar y actuar de forma consciente respecto al medioambiente y teniendo en cuenta las generaciones futuras es un elemento central de nuestra política, en la que la sostenibilidad juega un papel fundamental. La conciencia medioambiental es una parte fundamental de la empresa, por lo que se han tomado las medidas correspondientes en todas las áreas, desde el desarrollo y el proceso de fabricación del producto hasta su posterior utilización y eliminación por parte del consumidor. UHU se esfuerza constantemente por dar con nuevas formas de proteger y mejorar las condiciones de salud de sus empleados, el medioambiente y para los millones de consumidores de todo el mundo. Como ejemplo de esta estrategia, en la mayoría de los casos, nuestros procesos de producción satisfacen, con creces, los estrictos requisitos legales. Por otra parte, muchos de los productos de UHU ya no contienen disolventes y su producción apenas genera residuos. En el futuro, nuestros esfuerzos seguirán estando dirigidos hacia la sostenibilidad en cuatro ámbitos, a saber, productos de calidad, embalajes innovadores, una producción limpia y personas implicadas y motivadas.

DESHUMIDIFICADORES

DÓNDE COLOCAR EL DESHUMIDIFICADOR

¿Qué deshumidificador debería elegir?

A la hora de elegir el mejor Deshumidificador para cada aplicación, se han de tener en cuenta las situaciones específicas de cada caso. Utilice nuestro selector de productos para elegir la mejor solución para sus necesidades.

¿Qué cantidad de Deshumidificador debería utilizar?

El Deshumidificador Ambiance de 100 gramos puede abarcar un volumen de 10 m3. El Deshumidificador de 450 gramos puede abarcar un volumen de hasta 30 m3. El Deshumidificador Ambiance de 500 gramos puede abarcar un volumen de hasta 40 m3. El Deshumidificador de 1 kg puede abarcar un volumen de hasta 60 m3. Una vez sepa la superficie del espacio que quiere deshumidificar (largo x ancho x alto), podrá calcular la cantidad de dispositivos que necesita.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el Deshumidificador?

El mejor sitio para colocarlo es aquel donde el problema de condensación es mayor, el cual suele ser un punto frío donde la condensación es visible. Asegúrese de que el Deshumidificador se encuentre siempre en una superficie estable para que no pueda caerse, evitando así que el líquido acumulado se salga del recipiente. En caso de que tenga que colocar el Deshumidificador en un lugar visible, elija la versión Ambiance, ya que cuenta con un diseño más atractivo.

¿Puedo usar el Deshumidificador en espacios muy húmedos, como el cuarto de baño?

Sí, aunque las grandes variaciones de humedad tienden a saturar el Deshumidificador más rápido de lo normal. La ventilación es muy importante para controlar la humedad, pero en caso de que no sea posible por que no haya una ventana en el baño, no cabe duda de que el Deshumidificador contribuirá a crear un ambiente vital óptimo. Asegúrese de que haya suficiente circulación de aire alrededor del Deshumidificador y no lo coloque nunca cerca de un radiador.

¿Puedo poner un Deshumidificador en la habitación de los niños?

Sí, puede utilizar nuestros Deshumidificadores en la habitación de los niños. Las pastillas del Deshumidificador no son venenosas y no emiten ningún tipo de gas ni de vapor. Como es natural, deberá colocar el dispositivo fuera del alcance de los niños, ya que los cristales, pastillas y líquidos pueden ser nocivos si se ingieren o entran en contacto con los ojos o la piel.

¿Puedo colocar el Deshumidificador encima o cerca de un radiador?

Le recomendamos que no lo haga, entre otras cosas, porque el plástico del Deshumidificador podría derretirse. Además, el liquido contenido en el interior podría evaporarse, de manera que la humedad recogida volvería al a entrar en contacto con el aire. Así es como funcionan los humidificadores, que se colocan cerca de radiadores para liberar humedad a la atmósfera.

Mi concesionario de caravanas aconseja no utilizar Deshumidificadores cuando la caravana esté guardada durante el invierno, puesto que atraen aún más humedad. ¿Es cierto?

No, no es así. Los Deshumidificadores no atraen la humedad del exterior de la caravana. De hecho, los Deshumidificadores resultan muy útiles a efectos de proteger su caravana frente a problemas de humedad cuando esta se encuentra guardada durante el invierno. Para obtener mejores resultados, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos: - Guarde su caravana en una zona cubierta que cuente con calefacción y un suelo firme. Debería también ser una zona bien ventilada. Es importante que los niveles de humedad no fluctúen mucho. Esto último puede ocurrir, por ejemplo, en invernaderos. - En las zonas de almacenamiento cubiertas, el techo de la caravana debe dejarse ligeramente abierto. Asegúrese de que no pueda estar ningún bicho o animal por la apertura en cuestión. Deje todas las ventanas cerradas. - Deje las puertas interiores, las puertas de los armarios y las tapas abiertas, y coloque los colchones y los cojines de tal manera que haya suficiente circulación de aire a su alrededor. Si el lugar de almacenamiento tiende a ser húmedo, le aconsejamos que se lleve los cojines, colchones y cortinas a casa. - Limpie la nevera y déjela con la puerta abierta. - Coloque el Deshumidificador en una superficie estable y, preferiblemente, en una palangana de plástico que pueda contener cualquier derrame en caso de emergencia. - Compruebe y vacíe el Deshumidificador una vez al mes. Nunca coloque el Deshumidificador en un fregadero de metal (aluminio) ya que los cristales y el líquido que se puede derramar podrían dañarlo seriamente.

El envase indica que se debe evitar el contacto con cuero y metal. ¿Por qué?

Nuestros Deshumidificadores funcionan con sal. El metal puede oxidarse si entra en contacto con el líquido del interior del Deshumidificador durante largos períodos de tiempo y, en contacto con el cuero, dicho líquido puede hacer que se dé de sí, que se endurezca, que se arrugue o que pierda color.

¿Hay algo más que pueda hacer para deshacerme del olor a cerrado?

El olor a cerrado suele ser consecuencia de la acumulación de humedad, por lo que lo primero que ha de hacer es reducir los niveles de humedad del aire utilizando un Deshumidificador. Además, nuestras pastillas de recarga también están disponibles en versión perfumada, por lo que el espacio donde coloque el deshumidificador olerá a fresco desde el primer día. Puede elegir entre varias fragancias.

¿Puedo usar el Deshumidificador en el coche?

Sí, sí que puede. Aunque el riesgo de que se caiga, salpique o se derrame el líquido del interior es mayor. Por lo tanto, para esta aplicación, le recomendamos que elija el producto Air Max® Absorbe Humedad.

UTILIZACIÓN DEL DESHUMIDIFICADOR

¿Cómo enciendo y apago el Deshumidificador?

No tiene que encender o apagar el Deshumidificador. Cuando la humedad del aire es superior al 50 %, el Deshumidificador comienza a funcionar automáticamente. Lo comprobará porque la humedad comenzará a acumularse en el contenedor. ¿Qué sucede cuando la humedad del aire es inferior al 50 %? Que el Deshumidificador se apaga automáticamente y entra en modo de «espera».

¿Es posible que, una vez colocado el Deshumidificador, el aire se vuelva demasiado seco?

No, puesto que el Deshumidificador se detendrá automáticamente cuando la humedad del aire sea inferior al 50 %. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por que el Deshumidificador haga que el aire se vuelva demasiado seco.

¿Se volverá más seco el aire si uso más de un Deshumidificador?

No. De hecho, resulta conveniente utilizar más de un Deshumidificador en espacios más grandes donde un único Deshumidificador podría no ser suficiente. Mediante el uso de más de un Deshumidificador obtendrá el nivel ideal de humedad del aire más rápidamente , sin que este se vuelva más seco, dado que todos los Deshumidificadores se detendrán cuando la humedad del aire sea inferior al 50 %.

 

¿Cuánto tiempo dura un Deshumidificador?

De 2 a 3 meses de media. El ciclo de vida exacto depende del nivel de humedad y de la temperatura. Cuanta más humedad hay en el aire, más rápido se consume el contenido.

Ha pasado una semana y todavía no se ve líquido en el recipiente. ¿Funciona correctamente mi Deshumidificador?

Su Deshumidificador funciona sin problemas. Si no hay líquido en el recipiente puede ser consecuencia de tres posibles situaciones: 1. El Deshumidificador solo comienza a funcionar si el nivel de humedad del aire es superior al 50 %. Si el nivel de humedad es inferior a dicho porcentaje, el Deshumidificador estará en modo espera. 2. Es posible que la humedad no haya caído en el recipiente todavía, dado que, en un primer momento, es absorbida por los cristales absorbentes, sin que caiga nada al recipiente. El líquido solo empieza a gotear, una vez que los cristales o pastillas se hayan saturado. Esto depende del nivel de humedad del aire y, en algunos casos, puede tardar hasta tres meses. 3. El Deshumidificador funciona más lentamente a temperaturas inferiores. Puede pasar mucho tiempo hasta que el líquido comience a caer al recipiente, especialmente en invierno.

Los cristales tenían un bonito aspecto blanco y ahora se han vuelto marrones y grises. ¿Ha habido algún problema?

No, es normal que cambien de color, como consecuencia de la contaminación y las partículas del aire.

El recipiente está casi lleno, pero los cristales o la pastilla todavía no se han terminado. ¿Qué hago?

Cuando los niveles de humedad son muy elevados, puede ocurrir que el Deshumidificador haya eliminado tanta humedad del aire que el recipiente esté ya lleno, pero que todavía queden cristales o pastilla en el Deshumidificador, en cuyo caso habrá de vaciar el recipiente sin colocar una nueva recarga. Cuando los cristales o la pastilla se hayan gastado, podrá poner una nueva recarga. Le recomendamos que, cuando lo haga, vuelva a vaciar el líquido contenido en el recipiente .

Las aberturas de la rejilla del recipiente de líquido están taponadas con cristales o líquido cristalizado. ¿Es normal? ¿Qué debo hacer?

Es completamente normal y suele ser consecuencia de un descenso del nivel de humedad del aire. Esto ocurre principalmente cuando se produce un cambio repentino de temperatura o del nivel de humedad del aire. Lo único que tiene que hacer es aclarar la rejilla con agua caliente para eliminar las aglomeraciones de cristales o de producto.

Los cristales de mi Deshumidificador están formando aglomeraciones y todavía no hay líquido en el recipiente. ¿Funciona correctamente mi Deshumidificador?

Es completamente normal y suele ser consecuencia de un descenso del nivel de humedad del aire. Esto ocurre principalmente cuando se produce un cambio repentino de temperatura o del nivel de humedad del aire. Lo único que tiene que hacer es aclarar la rejilla con agua caliente para eliminar las aglomeraciones de cristales o de producto.

¿Por qué se ha consumido por completo mi Deshumidificador si no han pasado los 2-3 meses que figuran en el envase?

Cuanto más elevados son los niveles de humedad, más rápidamente funciona el Deshumidificador, hasta que finalmente se consume. Especialmente cuando se usa por primera vez, tiene que funcionar durante periodos más largos de tiempo, a efectos de alcanzar los niveles de humedad idóneos. Una vez que se alcanzan dichos niveles, el Deshumidificador ya no tiene que funcionar con tanta intensidad, por lo que suele durar una media de 2-3 meses.

RECARGA DEL DESHUMIDIFICADOR

¿Cuándo debería recargar el Deshumidificador?

Cuando los cristales del soporte prácticamente hayan desaparecido o se hayan consumido, es el momento de efectuar la recarga. Esto suele ocurrir una vez transcurridos 2-3 meses.

¿Qué hago con el líquido que se ha acumulado en el recipiente?

Lo mejor es que vacíe el recipiente, vertiendo su contenido por el inodoro o por un lavabo cerámico. A continuación, deberá aclararlo con abundante agua para que el líquido se diluya. Evite, siempre que pueda, el vertido del liquido en un fregadero metálico, ya que podría dañar el metal. Tenga cuidado siempre que manipule el líquido del recipiente, ya que el líquido derramado o las salpicaduras pueden provocar manchas difíciles de eliminar.

Al colocar el Deshumidificador, han caído algunos cristales al recipiente del líquido a través de la rejilla. ¿Ya no se pueden utilizar?

Mientras los cristales se encuentren en el recipiente, continuarán cumpliendo su función. Por lo tanto, se pueden seguir utilizando.

MANCHAS

¿Cómo elimino las manchas de los materiales sólidos?

Elimine las manchas de los materiales sólidos inmediatamente, utilizando una esponja y abundante agua. Repita el proceso tantas veces como sea necesario.

¿Cómo elimino las manchas de las telas?

Las manchas de las telas (moquetas, tapizados, etc.) pueden eliminarse con sulfato sódico, que de puede comprar en ferreterías o droguerías/farmacias*. Prepare una solución al 5 % con agua (50 g/l) y extiéndala sobre la mancha. Deje que actúe durante aproximadamente 30 minutos. A continuación, séquelo utilizando un secador de pelo o un calefactor eléctrico. Elimine el polvo restante con una aspiradora. Repita el proceso tantas veces como sea necesario. *también puede encontrar sulfato sódico a través del Centro de Información Air Max.

SEGURIDAD

Me han entrado cristales o líquido del Deshumidificador en los ojos, ¿qué debo hacer?

Aclárese los ojos con abundante agua inmediatamente y, a continuación, consulte a su médico de cabecera o a un médico especialista.

Mi hijo ha ingerido cristales o líquido del Deshumidificador, ¿qué debo hacer?

Retire los cristales que puedan quedar en la boca. En caso de que se los haya tragado, haga que el niño beba dos o tres vasos de agua, de inmediato, para diluir el líquido y consulte a su médico.

¿Cuáles son los primeros auxilios más importantes que debo conocer?

Tras la inhalación: es importante que respire aire fresco y consulte a un médico si la persona en cuestión presenta algún síntoma. Tras el contacto con la piel: lávese bien las manos. Tras el contacto con los ojos: aclárese los ojos bajo el grifo abierto durante algunos minutos con los párpados abiertos. Consulte a un médico si las molestias continúan. Tras la ingestión: no intente vomitar. Llame y solicite asistencia médica de inmediato.

¿Es el Deshumidificador perjudicial para las plantas, los animales o los alimentos?

En principio, el Deshumidificador no es perjudicial, siempre que no exista contacto directo con los cristales o el líquido que se ha acumulado en el recipiente. Además, el Deshumidificador no emite gases ni vapores durante su funcionamiento. Se recomienda mantener el Deshumidificador fuera del alcance de los niños y las mascotas, así como no comer ni beber mientras se esté manipulando, vaciando o recargando. Después de manipular el dispositivo, los cristales o el líquido del recipiente, lávese bien las manos con agua caliente.

¿Son venenosos los Deshumidificadores?

Los Deshumidificadores son adecuados para aplicaciones domésticas y, por lo tanto, se pueden utilizar en todas las habitaciones de la casa, tanto en armarios como en dormitorios, sin ningún tipo de problema. Los cristales y pastillas absorbentes contienen cloruro de calcio, un tipo de sal hidroscópica que, aunque puede irritar los ojos, en realidad no es venenosa. Se recomienda evitar el contacto con los ojos y la piel y lavarse las manos con agua después de estar en contacto con la misma. Evite inhalar las partículas de polvo que pueden desprender las recargas. Guarde los deshumidificadores y las pastillas de recarga fuera del alcance de niños y mascotas, al igual que hace con otros artículos para el hogar, como los productos de limpieza.

VENTA

¿Dónde puedo comprar los Deshumidificadores y recargas?

Puede comprar los Deshumidificadores y pastillas de recarga en tiendas de bricolaje y de artículos para el hogar.

PEGAMENTOS Y MONTAJE

¿Existe algún tipo de adhesivo que pueda aplicarse en exteriores cuando la temperatura roza el punto de congelación?

No, la mayoría de los adhesivos deben ser aplicados a una temperatura superior a 5 grados centígrados y algunos adhesivos solo endurecen a temperaturas incluso más altas.

¿Es correcto mantener el adhesivo en el frigorífico?

Sí. ya que el adhesivo no se seca a una temperatura inferior a 5 grados, recomendamos que se conserve en pequeños tubos y botellas en una bolsa (de plástico) en el frigorífico. No aconsejamos utilizar el congelador ya que algunos tipos de adhesivos contienen agua.

¿Hay pegamentos para materiales de PP, PE, PA o PTFE?

No, este tipo de materiales sintéticos no se unen. Por lo general, sólo se unen a altas temperaturas en procesos industriales.

PP = Polipropileno
PE = Polietileno
PA = Poliamida = Nailon
PTFE = Politetrafluoretileno

¿Qué son los «materiales porosos»?

Los materiales porosos pueden absorber la humedad. Algunos adhesivos o selladores contienen humedad. Si se usan estos pegamentos o selladores, entonces uno de los materiales que van a unirse debe ser siempre poroso.

Algunos ejemplos de materiales porosos son: placas de yeso, madera sin tratar, hormigón y ladrillo, papel, cartón, cemento, etc.

Algunos ejemplos de materiales no porosos son: madera tratada (imprimada o pintada), hormigón y ladrillo, placas de construcción como contrachapados MDF, multiplex y triplex, sintéticos duros y blandos, espuma de poliestireno (tempex, EPS, XPS), metal, vidrio, etc.

¿Qué adhesivo debo utilizar para la cerámica y la vajilla?

El mejor es un adhesivo es el  Epoxi de dos componentes. Si las piezas encajan perfectamente, entonces también puede utilizarse pegamento instantáneo (gel). Sin embargo, el adhesivo epoxi proporciona la mejor adherencia y es resistente al agua y al lavavajillas.

¿Qué puedo utilizar para eliminar las manchas y los restos de adhesivo?

Si todavía está fresco, la mayoría de adhesivos pueden eliminarse con acetona. Retire con agua el adhesivo blanco para madera y la pasta para empapelar paredes.

En general, una vez que los residuos de adhesivo se han endurecido, solo pueden retirarse 'mecánicamente' (en otras palabras, cortando, raspando, lijando, etc.)

¿Tiene más preguntas acerca de los adhesivos de reparación?

Consulte la página en cuestión (LINK).

MONTA KIT®

¿Qué es Monta Kit®?

Monta Kit® es un adhesivo universal y elástico, ideal para fijar una gran variedad de materiales sobre paredes, suelos y techos. También sirve para rellenar las irregularidades presentes en los diferentes materiales, a efectos de fijar de forma segura las juntas que no se ajustan con precisión. Este adhesivo fija los materiales de adhesión y absorbe la sedimentación de los materiales para que no se separen.

¿Cómo puedo fijar materiales bajo tensión?

A la hora de fijar un rodapié a una pared, puede ocurrir, por ejemplo, que la pared o el rodapié no sean totalmente rectos. En este caso, el rodapié se encuentra bajo tensión. Con Monta Kit® Profesional, podrá arreglar el rodapié aplicando el método pegar-despegar-volver a pegar. Aplique el producto Monta Kit® Profesional sobre el rodapié y ejerza presión con el mismo contra la pared. Puede sonar algo extraño, pero, una vez realizado lo anterior, retire el rodapié de la pared y deje que el adhesivo se seque durante 5 minutos. A continuación, vuelva a presionar firmemente el rodapié contra la pared para garantizar la resistencia de la fijación.

¿Cómo uso Monta Kit®?

Depende del tipo de producto de la gama Monta Kit® que vaya a utilizar. En primer lugar, necesitará una pistola para utilizarla con el cartucho de sellador. Además de con los productos Monta Kit®, también puede utilizar dicha pistola para otros productos con presentación en cartucho. Por norma general, el adhesivo debe aplicarse a rayas o lunares en uno de los materiales que vaya a pegar. A continuación, monte los materiales y ejerza presión sobre los mismos. Con el producto Monta Kit® Universal, además del método de uso mencionado con anterioridad, también se puede utilizar el método pegar-despegar-volver a pegar.

¿Cómo funciona el método pegar-despegar-volver a pegar?

Aplique el adhesivo sobre el material que quiere fijar y presione el material contra el sustrato. Puede sonar extraño, pero, a continuación, vuelva a separar el material en cuestión de dicho sustrato, de modo que haya una capa de adhesivo en las dos superficies de adhesión. Deje que el adhesivo se seque durante 5 minutos y luego presione nuevamente el material firmemente contra el sustrato. Este método garantiza una alta resistencia de unión inicial y resulta muy útil cuando, por ejemplo, no puede utilizar un método de sujeción o para aplicaciones en materiales bajo tensión Nota: el método de pegar-despegar-volver a pegar solo se puede realizar con Monta Kit® Profesional.

¿Cuánto tiempo dura Monta Kit®?

Todos los adhesivos tienen una vida útil limitada. Conseguirá una vida útil óptima si mantiene su producto en un lugar fresco, seco y cerrado. Los productos Monta Kit® Profesional y Universal tienen una vida útil de, al menos, 24 meses.

¿Cuánto Monta Kit® necesito?

La cantidad de adhesivo necesario depende, en gran medida, del tipo de aplicación y del tipo de Monta Kit® que vaya a utilizar. Por norma general, para unir paneles más grandes se necesita menos adhesivo que, por ejemplo, para rodapiés o listones de madera. Además, es importante tener en cuenta también el espacio a rellenar entre el material y el sustrato. A modo de guía: en paneles más grandes, un cartucho le dará para fijar de 2 a 2,5 m2 y, en rodapiés y listones de madera, cubrirá superficies de 1,5 a 2 m2 por cartucho. Los productos Monta Kit® Profesional y Universal están disponibles en versión de tubo y de cartucho.

¿Puedo usar Monta Kit® en aplicaciones de exterior?

Sí. Sin embargo, deberá tener en cuenta ciertos aspectos, como que tanto el material que se va a pegar como el sustrato deberán estar limpios, secos y libres de grasa antes de comenzar la unión.

¿Cómo he de guardar los envases abiertos?

Es importante cerrar el cartucho lo mejor que pueda. Después de cada uso, deberá destornillar la boquilla del cartucho, colocar un trozo de plástico o papel de aluminio sobre el cartucho y volver a atornillar la boquilla. La boquilla también tiene una tapa. También puede colocar un poco de papel de aluminio entre la boquilla y la tapa. Además, es importante guardar el producto en un lugar fresco y seco.

SELLADO

¿Puedo pintar sobre la silicona?

No, la silicona no se adhiere bien a otros materiales. Además, la pintura no se adhiere tampoco a la silicona.

¿Puedo pintar sobre el sellador para acristalamientos?

Sí, este producto se basa en tecnología de polímeros SMP, por lo que se puede pintar con todo tipo de pintura.

¿Poly Max® está libre de ácido?

 Sí, todas las variantes de Poly Max® están libres de ácido.

He comprado un sellador transparente que es blanco cuando sale del cartucho/tubo. ¿Cómo es posible?

Algunos tipos de selladores contienen humedad. Éstos  solo se vuelven transparentes cuando se han secado por completo y toda la humedad ha desaparecido. Tenga en cuenta que si el sellador se aplica entre materiales no porosos y/o en lugares fríos y húmedos, entonces pueden pasar semanas antes de que el sellador se seque por completo.

¿Todos los tipos de selladores encogen?

No, solo los tipos de selladores que contienen humedad o disolventes pueden encoger un poco. Algunos selladores  de silicona y las variantes de Poly Max® no encogen. 

 

He utilizado un sellador de silicona especial para accesorios de baño, pero todavía hay moho. ¿Cómo es posible?

Se añaden elementos antimoho adicionales a los selladores  de silicona utilizados para baños. Como resultado, a menudo el sellador puede evitar que crezca moho durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, si la ventilación es escasa o si hay restos de jabón en las juntas de sellador durante largos periodos de tiempo, entonces los elementos especiales pueden desgastarse.

¿Tiene más preguntas acerca del sellado?

Consulte la página en cuestión (LINK).

REGLAMENTO EUROPEO SOBRE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

¿Qué implica el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

Este Reglamento (RPC) entró en vigor el 1 de julio de 2013 y en él se establecen los requisitos mínimos para los productos de construcción en las áreas de seguridad, resistencia al fuego y resistencia mecánica, entre otras. Si se ha establecido una norma europea armonizada para un determinado grupo de productos específicos, el fabricante tiene la obligación de demostrar el cumplimiento de los requisitos CE pertinentes y de etiquetar el producto con el logotipo CE. Asimismo, debe estar disponible una Declaración de Prestaciones, en la que se describa la forma en la que se ha sometido a ensayo a los productos y se indique el nivel de cumplimiento que puede alcanzar el producto. Los adhesivos para PVC, los adhesivos para azulejos y los anclajes mecánicos están sujetos a este Reglamento europeo sobre productos de construcción. Los sellantes se incluirán en el Reglamento a partir de 2014. Las Declaraciones de Prestaciones correspondientes están disponibles previa petición.

¿Qué grupos de productos se inscriben en el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

Los adhesivos para PVC, los adhesivos para azulejos y los anclajes mecánicos están sujetos a este Reglamento europeo sobre productos de construcción. Los sellantes también estarán incluidos en este RPC a partir de julio de 2014.

¿Cuándo entró en vigor el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

El RPC relativo a los adhesivos para PCV, los adhesivos para azulejos y los anclajes químicos entró en vigor el 1 de julio de 2013. Los sellantes se incluirán en este RPC a partir del 1 de julio de 2014.

¿Qué es una Declaración de Prestaciones?

En ella se describe la forma en la que se han sometido a ensayo los productos y se indica el nivel de rendimiento que ha alcanzado un producto.

¿Cómo puedo obtener una Declaración de Prestaciones para mi producto?

 

Una Declaración de Prestaciones está disponible en formato digital en la página de información del producto de cada producto al que se aplica. En este momento, todavía estamos trabajando en ello. Puede solicitar una Declaración de Prestaciones pendiente enviando un formulario de contacto, acompañado de su petición. 

¿Cómo puedo obtener información adicional?

Si quiere formular una pregunta o realizar un comentario, puede hacerlo mediante el formulario de contacto.

Cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia en línea. Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí.