Ir al contenido

UHU Super Rápido Precisión

EAN: 4026700365658Nº de artículo: 36566
Pegamento superrápido y fuerte con sistema de punta fácil para una dosificación precisa. Fácil y limpio de usar. Gracias a su consistencia, el pegamento llega a los rincones y juntas más pequeños. Envase seguro de pie y a prueba de golpes.
  • Con "sistema de punta fácil"
  • Dosificación precisa
  • Limpio y fácil de aplicar
  • El envase permanece de pie de forma segura y es resistente a golpes Llega a los rincones y juntas más pequeños

Características

  • Con "sistema de punta fácil"
  • Dosificación precisa
  • Limpio y fácil de aplicar
  • El envase permanece de pie de forma segura y es resistente a golpes
  • Llega a los rincones y juntas más pequeños

Aplicación

Apropiado para:

Ideal para pegar pequeñas superficies. Pega casi todos los materiales sólidos y flexibles, como muchos plásticos (como PVC rígido, ABS, PS, Plexiglas®, policarbonato (Makrolon®) y resinas fenólicas (baquelita®)), porcelana, cerámica, cuero, metal, madera, corcho, fieltro, tela (comprobar primero la idoneidad) y caucho. Sólo es parcialmente adecuado para el vidrio (con el paso del tiempo, la unión se vuelve frágil y se debilita).

No apropiado para:

No apropiado para PE, PP, resinas de silicona y cauchos (Si), PTFE, teflón®, poliestireno extrudido, tela y prendas de cuero.

Tratamiento

Antes de usar

Condiciones de aplicación

No utilizar a temperaturas inferiores a +10 °C. El pegamento responde mejor si la humedad del aire se encuentra entre el 50 % y el 70 %.

Requisitos de las superficies

Los materiales que vayan a pegarse deben estar limpios, secos, libres de polvo y grasa y proporcionar un buen acople.

Tratamiento previo de las superficies

Por lo tanto, deberá eliminar el polvo, el aceite, la grasa, la cera o los agentes separadores que puedan existir en las superficies que desee unir. La mejor forma de lograrlo es frotar las piezas varias veces con los disolventes adecuados, como acetona (si es apta para el material, deberá comprobarse previamente). En el caso de los metales y las aleaciones de metal suele bastar con frotar la superficie con papel de lija o realizar tareas de pulido o cepillado.

Durante el uso

Modo de empleo

1. Para perforar la membrana, gire el tapón en el sentido de las agujas del reloj para colocarlo en el envase. Consejo: no presione la parte negra mientras perfora. 2. Desenrosque el tapón para descubrir el aplicador. 3. Aplique el pegamento directamente desde el dosificador, utilizando la boquilla, lo más fino posible sobre una de las partes (un exceso de pegamento ralentiza considerablemente el proceso de secado). Presione las piezas entre sí inmediatamente. Después del uso, limpiar la boquilla con un pañuelo de papel seco y cerrar el tubo volviendo a colocar el tapón.

Consejor

Si la piel se pega, ponerla a remojo lo antes posible en agua templada con jabón y separarla con cuidado sin utilizar la fuerza, hidratar la piel posteriormente. Otra posibilidad es frotar los dedos con agua templada y pasar un clip o un trozo de alambre entre ellos. Cuando pase algún tiempo los dedos podrán separarse. Las zonas afectadas también pueden tratarse de forma inmediata con acetona o quitaesmalte. Dado que los disolventes orgánicos también eliminan la grasa, se recomienda aplicar crema de manos con posterioridad. Si quedasen manchas de adhesivo, podrán eliminarse con una piedra pómez. Si el producto se pulveriza sobre los ojos o la boca, deberán mantenerse abiertos y enjuagarse con abundante agua. Si fuera necesario, solicitar ayuda médica. Debido a los gases específicos que emiten los adhesivos de cianoacrilato, se recomienda ventilar bien las instalaciones cuando se utilicen cantidades relativamente grandes.

Puntos de atención

Contiene cianoacrilato. Pega la piel y los párpados en segundos. Si el producto entra en contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. En caso de contacto con la piel, el pegamento puede disolverse remojándolo en agua tibia con jabón. A continuación, aplicar una crema para la piel. Puede causar irritación respiratoria. Evitar respirar los vapores. Mantener fuera del alcance de los niños.

Después de su uso

Manchas/restos

Eliminar inmediatamente el exceso de adhesivo frotándolo con un paño seco. Una vez endurecidos, los restos son muy difíciles de eliminar. La acetona disuelve el adhesivo, pero muy lentamente (si el material lo permite).

Condiciones de almacenamiento

Guardar en un lugar fresco, seco y protegido de las heladas. Si lo guarda a menos de +5 °C (en el frigorífico) aumentará su periodo de conservación.

Documentos

Productos similares