Epoxy Extremo

Blíster 25 g

Adhesivo de resina epoxi de 2 componentes sin disolventes

Epoxy Extremo

Descripción

Características

· Adhesivo de resina epoxi con 2 componentes para requisitos exigentes · Proporción de mezcla: 1:1 (por volumen). Tiempo de trabajo (tiempo abierto) aprox. 90 minutos · Se endurece a temperatura ambiente tras 12 horas · Resistente a golpes · Resistente al paso del tiempo y a la humedad

Ir arriba

Aplicación

Apropiado para:

Pega metal, vidrio, porcelana, cerámica, madera, mármol, piedra, hormigón, termoestables, plásticos reforzados con fibra de vidrio, PVC duro, goma, poliestireno extrudido, etc.

Ir arriba

Tratamiento

Antes de usar:

Protección personal

  • A la hora de utilizar UHU Plus Endfest evite, en la medida de lo
  • posible, el contacto del adhesivo con la piel. La limpieza facilita la manipulación del producto. Tras su utilización, lávese las manos con agua y jabón - nunca solvente - tan pronto como le sea posible. En el caso de la utilización del adhesivo en cadenas de producción a gran escala, el espacio de trabajo deberá estar bien ventilado. Una vez seco, UHU Plus Endfest es, como la mayoría de materiales sintéticos, fisiológicamente seguro y no presenta olor ni gusto alguno. No se recomienda su uso sobre superficies que puedan estar en contacto con comida puesto que no cuenta con la aprobación de las autoridades competentes estadounidenses o alemanas para dicho fin.

Tratamiento previo de las superficies

  • Las superficies de adherencia han de limpiarse a conciencia antes de la aplicación del producto. Se recomienda es uso de una tela abrasiva (de grado 100) sobre la superficie de adherencia, así como su posterior desengrasado con un trapo humedecido con un producto de limpieza desengrasante como la acetona. Los tratamientos preliminares especiales para una la consecución de la mejor fortaleza posible se describen en la Norma DIN 53281 (Hoja 1), que se puede obtener previa solicitud a Beuth-Verlag GmbH en Berlín. Las superficies de aluminio y sus derivados se deberán pretratar mediante decapado, por el que las partes limpias se sumergen en una solución caustica a temperaturas de entre 60 - 65 °C durante 30 minutos. Dicha solución tiene la siguiente composición: 27,5 partes en peso de ácido sulfúrico concentrado (densidad: 1,82
  • g/cm³); 7,5 partes en peso de dicromato de sodio (Na2Cr2O7 2H2O); 65,0 partes en peso de agua. Tras el decapado, la superficie debe aclararse abundantemente y secarse con una corriente de aire caliente. Para otros metales, véase la Norma DIN 53281, Hoja 1.Caucho: Las superficies fabricadas en caucho natural vulcanizado o sintético han de tratarse con ácido sulfúrico concentrado (densidad 1,82 g/cm³) durante periodos de tiempo de entre 2 y 10 minutos, dependiendo de la calidad del caucho. A continuación se procederá a su aclarado para eliminar cualquier resto de ácido sulfúrico y a su secado. Si la superficie tratada presenta pequeñas grietas cuando se flexiona, significa que ha sido suficientemente pretratada. El vidrio, la porcelana y los materiales similares normalmente solo necesitan ser tratados con productos de limpieza desengrasantes. En cuanto a la madera, se han de tomar las precauciones necesarias para asegurar que la superficie se encuentra limpia de
  • polvo. Los plásticos duros (duroplast) como la resina fenólica
  • (Bakelita®), la melamina, la urea-formaldeido, el poliéster y las
  • resinas epóxicas han de ser lijados con tela abrasiva (de grado
  • 100) y tratados con productos de limpieza desengrasantes. UHU Plus Endfest no es apto para su uso sobre plásticos termoplásticos como el polietileno, el polipropileno, el poliestireno y el PVC blando.

Herramientas

Mezclar los componentes en la jeringa doble con la ayuda del recipiente de mezcla y la espátula.

Durante el uso:

Modo de empleo

Poner la misma cantidad de ambos componentes en la bandeja de mezcla incluida. Mezclar bien con una espátula sintética hasta que la mezcla adquiera un color homogéneo. Aplicar una fina capa de la mezcla, que a temperatura ambiente (+20 °C) se mantiene flexible durante aproximadamente 1,5 horas, sobre uno de los dos materiales. Unir los materiales y mantenerlos fijos durante 7 horas. Evitar que se muevan antes de que la cola se haya endurecido. Después del uso, limpiar la boquilla con un paño y colocar el tapón especial en el mango de la jeringa doble. La resina y el endurecedor no pueden entrar en contacto si no es para este fin.

Consejos

  • Algunos tipos de materiales sintéticos, como el polietileno y el polipropileno, no pueden unirse. Esto puede comprobarse sosteniendo un hilo de cobre encendido frente al material sintético. ¿Huele a cera? Entonces no puede unirse.
  • Utilizar un trozo de cinta adhesiva para mantener las partes correctamente colocadas mientras se endurece el adhesivo.

Puntos de atención

Cerrar bien después de utilizarlo (nota: volver a colocar siempre el tapón del mismo modo, ya que podría adherirse a la jeringa doble). Para obtener el mejor resultado posible, es muy importante crear una mayor cantidad de adhesivo y mezclarlo muy bien. El tiempo de endurecido depende de la temperatura. El adhesivo no se endurece si la temperatura es inferior a +5 °C.

Después de su uso:

Manchas/restos

Limpieza: El instrumental debe limpiarse antes de que el adhesivo se halla endurecido, con productos destinados a este fin como la acetona o el disolvente nitro. Lo mismo es aplicable para limpiar la ropa que se haya manchado de adhesivo.

Condiciones de almacenamiento

Guardar en un lugar seco, al abrigo de las heladas.

Ir arriba