Ir al contenido

Zapatos y Cuero

EAN: 4026700398250Nº de artículo: 63223
Adhesivo rápido de reparación de calzado para pegar cuero y goma, en combinación con metal, textiles y materiales sintéticos. La unión permanece flexible y equilibra la tensión del material. Muy resiste al agua y a la temperatura.
  • Adhesivo especial flexible de unión rápida
  • Para la unión de cuero y goma, también en combinación con otros materiales
  • La unión permanece flexible: equilibrio de tensión del material Alta resistencia al agua y a la temperatura

Características

  • Adhesivo especial flexible de unión rápida
  • Para la unión de cuero y goma, también en combinación con otros materiales
  • La unión permanece flexible: equilibrio de tensión del material
  • Alta resistencia al agua y a la temperatura

Aplicación

Apropiado para:

Pega cuero, goma, espuma flexible, tejidos, fieltro, corcho. Ideal para la reparación de suelas gastadas, tacones y orificios en laterales y partes superiores de casi todo tipo de zapatos y botas, también para cinturones.

No apropiado para:

No apropiado para uso con poliestireno extruido, PVC blando, polietileno y polipropileno.

Tratamiento

Antes de usar

Condiciones de aplicación

Aprox. entre +15 °C y +30 °C

Requisitos de las superficies

Las superficies que vayan a repararse deben estar limpias, secas y libres de aceite, grasa y polvo.

Durante el uso

Modo de empleo

Método de aplicación: a) El método de contacto: Aplique UHU Zapatos y Cuero uniformemente en las dos partes que desee pegar utilizando una espátula dentada o un pincel de cerdas cortas. Aplique producto varias veces sobre materiales muy absorbentes (piel, tejido, fieltro, etc.) hasta que quede una película visible de adhesivo. Mantenga las partes separadas hasta que la capa de adhesivo esté seca al tacto (esto tarda entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la temperatura). A continuación, una las partes en su posición exacta y presiónelas firmemente durante un breve periodo de tiempo. No podrá realizar ajustes. La firmeza del ensamblado depende de la cantidad de presión aplicada y no del tiempo durante el que se aplique la presión, con unos segundos bastará. Si el ensamblado se ha unido correctamente, podrá trabajar con él de forma inmediata. b) El método de reactivación mediante calor: Este método se recomienda cuando las dos partes que van a pegarse requieren un nivel muy elevado de unión inicial. Este método también hace que el ensamblado sea más resistente al calor. Aplique adhesivo en ambas partes del ensamblado, según el método de contacto (véase anteriormente). Déjelo hasta que se seque por completo. Posteriormente, en cualquier momento, las partes se colocan juntas en su posición exacta y se unen aplicando calor en la región desde +120 °C hasta +150 °C (utilizando una prensa térmica, una lámpara de infrarrojos o un ventilador de aire caliente, en las piezas pequeñas puede utilizarse una plancha de uso doméstico). Si se utiliza este método, debe procurarse que la temperatura solicitada avance hasta las uniones del adhesivo. Si se utiliza este método, no será posible realizar ajustes. Si las partes de la unión están bajo tensión (curvas, solapamientos, etc.), el ensamblado deberá mantenerse en su lugar hasta que se haya enfriado y alcance la temperatura ambiente. c) El método de reactivación mediante disolventes: Este método se recomienda si se prefiere ampliar el tiempo de trabajo a más de 30 minutos, por ejemplo, para preparar las piezas, o para guardarlas temporalmente y recuperar el ensamblado más adelante. El adhesivo se aplica en ambos lados del ensamblado, según el método de contacto (véase anteriormente). Déjelo hasta que se seque por completo. El ensamblado podrá llevarse a cabo más adelante en cualquier momento, una de las superficies se limpia con un paño sin pelusas mojado en disolvente y las partes se presionan firmemente de forma inmediata. Las bajas temperaturas y la alta humedad aumentan el tiempo de endurecimiento del adhesivo y, por tanto, dificultan una buena adhesión.

Consejor

Dilución: si es necesario, UHU Zapatos y Cuero podrá diluirse. Los productos adecuados para ello son el eliminador de pegamento UHU, los disolventes nitrocelulósicos y el butil acetato. No debe añadirse más del 10 %, de lo contrario, se modificarían las propiedades del adhesivo del producto.

Puntos de atención

UHU Zapatos y Cuero contiene disolventes volátiles altamente inflamables, por lo tanto, es necesario tomar precauciones durante el uso y el almacenamiento. Garantice la ventilación adecuada cuando lo utilice en zonas de gran tamaño.

Después de su uso

Manchas/restos

El adhesivo restante puede eliminarse y el equipo puede limpiarse utilizando metiletilcetona (MEK), acetato de etilo o disolventes nitrocelulósicos.

Condiciones de almacenamiento

Almacenar en un envase bien cerrado en un lugar seco, fresco y libre de heladas.

Documentos

Productos similares